- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu asume la cartera de Defensa y nombrará a un ministro de Exteriores

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, nombrará probablemente a un ministro de Exteriores de su partido, el Likud, según informó el Canal 10 de la televisión israelí.

Los principales candidatos son el ministro de Energía, Yuval Steinitz, y de Cooperación Regional, Tzachi Hanegbi.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu afirma que convocar elecciones anticipadas es "un error"
Netanyahu llevaba hasta ahora esta cartera, pero asumió la de Defensa, tras la dimisión del ministro Avigdor Lieberman, por estar en desacuerdo con la tregua alcanzada entre Israel y facciones palestinas que puso fin a la última ola de violencia en Gaza y el sur de Israel.

El actual ministro de Educación, Naftali Bennett, líder de Hogar Judío, pidió al primer ministro la cartera de Defensa, pero Netanyahu no se la concedió.

El Likud hizo público un comunicado en que señalaba que Netanyahu decidirá sobre nombramientos ministeriales en los próximos días. Los cambios en su gabinete buscarían evitar la disolución de la coalición de gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Tema relacionado: El 74% de los israelíes desaprueba la gestión de Netanyahu en Gaza

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Israel: "La renuncia del ministro de Defensa es un mazazo para Netanyahu"
La dimisión de Lieberman y la retirada de su partido, Israel, Nuestro Hogar, de la coalición dejó al gobierno con una mayoría muy justa de 61 diputados. Otros ministros como Bennet amenazaron a Netanyahu con abandonar la coalición y están a favor de que se convoquen comicios cuanto antes.

Netanyahu está reunido con el titular de Finanzas, Moshe Kahlon, líder del partido Kulanu, para intentar evitar que se deshaga la coalición.

Horas antes, Netanyahu ha mantenido un encuentro en la sede del ministerio de Defensa, en Tel Aviv, con la cúpula militar israelí y los jefes de todos los cuerpos de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала