07:08 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Damasco, la capital de Siria (imagen referencial)

    Rusia responderá a posibles sanciones de EEUU contra empresas rusas en Siria

    © AFP 2018 / Louai Beshara
    Política
    URL corto
    2160

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia responderá con medidas similares a posibles sanciones de Estados Unidos contra compañías rusas que participan en la reconstrucción de Siria, declaró el vicepresidente del Comité parlamentario de Asuntos Internacionales, Vladímir Dzhabárov.

    "Si se llevan a cabo estas acciones, Rusia desde luego responderá simétricamente", aseveró Dzhabárov.

    Asimismo, afirmó que las medidas de respuesta serán bien pensadas, equilibradas y calificó como "inmorales" los planes de EEUU de imponer sanciones.

    "Estados Unidos no está interesado en reconstruir Siria, en su vida pacífica", realzó.

    Además, opinó que "Washington se beneficia de la guerra y del sufrimiento humano" y recordó que EEUU se negó a participar en la recuperación de la economía siria.

    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, está desarrollando una nueva estrategia de acción en Siria que implica imponer sanciones contra las compañías rusas e iraníes involucradas en la reconstrucción de Siria, informó el canal de televisión NBC.

    Asuntos relacionados: Teherán: las nuevas sanciones de EEUU son instrumento de guerra psicológica

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    respuesta, empresas, sanciones, Siria, EEUU, Rusia