- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU podría sancionar empresas rusas e iraníes involucradas en reconstrucción de Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahEdificio destruido en la provincia siria de Idlib
Edificio destruido en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, está desarrollando una nueva estrategia en Siria, que implica la imposición de sanciones contra las compañías rusas e iraníes que participan en la reconstrucción de Siria, comunicó la cadena estadounidense NBC, citando a fuentes.

Según la cadena, la estrategia se centra en "los esfuerzos políticos y diplomáticos para expulsar a las fuerzas armadas iraníes de Siria" por medio de una presión financiera.

La ciudad de Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Varias regiones de Rusia, interesadas en cooperar con Siria
Según tres personas familiarizadas con el plan, EEUU impedirá financieramente la reconstrucción de las áreas donde están presentes los contingentes iraníes y rusos.

"EEUU también impondrá sanciones a las compañías rusas e iraníes que trabajan para reconstruir Siria", dice el comunicado.

El 16 de octubre, el Departamento del Tesoro estadounidense comunicó que el Gobierno de EEUU incluyó a 20 entidades en las nuevas sanciones contra Irán por prestar respaldo a la Fuerza de Resistencia Basij.

Temas relacionados: ¿Desata Irán una guerra de inversiones?

Todas las entidades sujetas a las nuevas sanciones están estrechamente vinculadas a grandes industrias iraníes, como la minería y la producción automotriz, y han hecho negocios con las fuerzas paramilitares Basij a las cuales EEUU acusa de cometer violaciones de derechos humanos en su país y en el exterior, en particular de usar a menores como escudo humano en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала