13:07 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Banderas de Irán en Teherán (imagen referencial)

    Teherán: las nuevas sanciones de EEUU son instrumento de guerra psicológica

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de EEUU a empresas iraníes forman parte de la guerra psicológica de Washington y violan el derecho internacional, declaró el Ministerio de Exteriores de Irán en un comunicado.

    Las nuevas sanciones estadounidenses son "parte de una guerra psicológica y un intento de presionar" a Irán, afirmó el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, citado en el comunicado.

    Agregó que Teherán considera este paso "una profanación abierta de los mecanismos del derecho internacional por EEUU provocada por el odio ciego de Washington hacia el pueblo iraní".

    Subrayó que a pesar de las promesas de apoyar al pueblo iraní, Washington, al contrario, impide los contactos comerciales y económicos de Teherán y las relaciones con otros países.

    En la opinión de Qasemi, las medidas de EEUU y la violación de las normas del derecho internacional no solo afectan los intereses del pueblo de Irán sino también amenazan la estabilidad y la seguridad global mientras Teherán junto con la comunidad internacional intenta crear una base para defender los intereses iraníes tras la salida de EEUU del pacto nuclear.

    También: ¿Qué efecto tendrán las sanciones de EEUU en la actividad financiera y petrolera de Irán?

    El 16 de octubre, el Departamento del Tesoro estadounidense comunicó que el Gobierno de EEUU había impuesto sanciones a 20 entidades iraníes por respaldar a la Fuerza de Resistencia Basij.

    Todas las entidades sujetas a las nuevas sanciones están estrechamente vinculadas a grandes industrias iraníes, como la minería y la producción automotriz, y han hecho negocios con las fuerzas paramilitares Basij, a las cuales EEUU acusa de cometer violaciones de derechos humanos en su país y en el exterior, en particular de usar a menores como escudo humano en Siria.

    Las nuevas sanciones de EEUU a Irán ya fueron condenadas fuertemente desde Moscú.

    Infografía: Las sanciones de EEUU contra Irán, bajo la lupa

    El viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov aseguró previamente este miércoles que Rusia no acepta las sanciones extraterritoriales unilaterales como instrumento de política exterior al señalar que "nada detiene a Washington en su afán de presionar a los países que no le convienen".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    psicología, guerra, sanciones, Teherán, Irán, EEUU