21:27 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí (archivo)

    Ministro israelí anuncia visita en breve de Netanyahu a Rusia

    © Sputnik / Mijaíl Klimentyev
    Política
    URL corto
    404

    JERUSALÉN (Sputnik) — La visita a Moscú del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tendrá lugar en breve, pero la fecha exacta todavía no se ha precisado, declaró el copresidente de la Comisión Bilateral Intergubernamental, Zeev Elkin.

    "La fecha precisa todavía no se ha fijado, pero se espera que eso se lleve a cabo en un plazo muy cercano", dijo el también ministro israelí para Jerusalén y Patrimonio y Medioambiente en una rueda de prensa al margen de la reunión de la comisión.

    El 7 de octubre Netanyahu anunció que planea entrevistarse con el presidente ruso, Vladímir Putin, para abordar la coordinación en la esfera de la seguridad.

    Asuntos relacionados: Ministro israelí asegura que su país mantiene buenas relaciones con Rusia

    Se trataría del primer encuentro entre el líder ruso y el primer ministro israelí tras el derribo de un avión militar ruso durante un ataque aéreo israelí cerca de la costa de Siria.

    Zeev Elkin y el vice primer ministro ruso, Maxim Akímov, inauguraron en Jerusalén la 15ª reunión de la Comisión Intergubernamental para debatir los principales ámbitos de la cooperación económica y comercial, después de la cual se reunieron con Netanyahu.

    El 17 de septiembre, un avión de reconocimiento ruso Il-20 con 15 militares a bordo fue abatido por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia.

    Además: Tripulantes del Il-20 ruso serán condecorados a título póstumo

    El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

    Tras el incidente, Rusia envió a Siria sistemas de misiles antiaéreos S-300, algo a lo que Israel siempre se había opuesto. 

    Más aquí: Comisión Rusia-Israel se reunirá en Jerusalén pese a las diferencias

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reunión, visita, Benjamín Netanyahu, Israel, Rusia