- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro israelí asegura que su país mantiene buenas relaciones con Rusia

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Rusia e Israel mantienen excelentes relaciones políticas a través del diálogo "intensivo y fructífero" entre los líderes de los dos países, comunicó el copresidente de la Comisión Bilateral Intergubernamental, Zeev Elkin.

"Las relaciones a nivel político entre nuestros países son excelentes, los líderes de nuestros países se reúnen con frecuencia y se ha establecido un diálogo intensivo y fructífero entre ellos", aseveró Elkin, también ministro israelí para Jerusalén y Patrimonio y Medioambiente.

Sistemas antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
"Gracias, madre Rusia": era hora que alguien le pusiera los frenos a Israel en Siria
Asimismo, declaró que el desarrollo de la cooperación entre Rusia e Israel es importante para la región de Oriente Medio y el mundo.

"Apreciamos mucho el carácter confidencial y sustantivo de las relaciones entre los líderes de los estados y el diálogo político", realzó.

Zeev Elkin y el vice primer ministro ruso, Maxim Akímov, inauguraron en Jerusalén la 15 reunión de la Comisión Intergubernamental para debatir los principales ámbitos de la cooperación económica y comercial, después de la cual se reunieron con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Además: Tras el incidente del Il-20, Israel tendrá que demostrar que valora la vida de los rusos

El 17 de septiembre, un avión de reconocimiento ruso Il-20 fue abatido por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia.

Un caza F-16I de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Defensa
Los S-300 en Siria: cómo se usarán, quién los operará y cuántos serán suministrados
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

Tras el incidente, Rusia envió a Siria sistemas de misiles antiaéreos S-300, algo a lo que Israel siempre se había opuesto.

Te puede interesar: ¿Una pesadilla para Israel? Medios israelíes reaccionan a la entrega de los S-300 a Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала