- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron aboga por una estrategia a largo plazo sobre Irán que no se limite a sanciones

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaEmmanuel Macron, el presidente de Francia
Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las relaciones internacionales con Irán requieren una estrategia a largo plazo que no se limite a una política de sanciones, declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"Debemos construir juntos una estrategia de largo plazo para la gestión de esta crisis, que no puede reducirse a una política de sanciones y confinamiento a Irán", dijo en una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la no proliferación.

La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo - Sputnik Mundo
Economía
La UE creará un mecanismo jurídico que posibilitará hacer negocios con Irán pese a sanciones de EEUU
Según Macron, el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní es "imperfecto", pero representa "un paso determinante" para impedir que Teherán obtenga armas nucleares.

"Mientras se ha abierto una grave crisis de confianza por la reimposición de sanciones extraterritoriales estadounidenses, Teherán continúa respetando sus obligaciones nucleares", subrayó.

A principios de mayo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la retirada de su país del PAIC, firmado en 2015 por Irán, Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Además: Las sanciones de EEUU contra Irán, bajo la lupa

El acuerdo establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump amenaza con "severas consecuencias" a los que violen las sanciones contra Irán
Trump declaró que restablece todas las sanciones contra Irán porque este país supuestamente sigue desarrollando armas nucleares.

El 7 de agosto, EEUU puso en marcha las primeras sanciones a Irán desde que se retiró del pacto nuclear, mientras que una nueva serie de restricciones contra el sector petrolero y energético iraní entrará en vigor en noviembre.

Los demás signatarios del PAIC reafirmaron su adhesión al acuerdo y coordinan los esfuerzos para salvaguardarlo.

Tema relacionado: Rusia y la UE buscan que sus empresas puedan cooperar con Irán pese a sanciones de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала