- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a contribuir al diálogo interparlamentario entre las dos Coreas

© AP Photo / Lee Jin-manUn mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa)
Un mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La importancia del diálogo interparlamentario entre las dos Coreas centrará la visita de la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, a Corea del Sur.

"Los parlamentarios norcoreanos ya han declarado que están listos para contactar con sus colegas de Corea del Sur, lo discutiremos en Seúl", aseveró Matvienko a los periodistas este 26 de septiembre.

Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur, durante las negociaciones con Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Líder surcoreano: cooperación entre las dos Coreas podría llegar a Rusia y Europa
Asimismo, agregó que el diálogo entre los dos países se podría complementar a través de los parlamentos y afirmó que Rusia apoyará las iniciativas en este sentido de los legisladores de ambas Coreas.

La presidenta del Senado ruso realizará una visita a Corea del Sur a inicios de octubre.

"Durante la visita a Corea del Norte nos referíamos al tema de que Rusia aplaude la cooperación intercoreana", aseveró.

Más aquí: Rusia saluda los acuerdos logrados en la cumbre de las dos Coreas

Además, destacó la tendencia positiva en el diálogo de los dirigentes de los dos Estados y opinó que los parlamentarios de las dos Coreas también deberían apoyar este diálogo.

Reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Cooperación entre Rusia y Corea del Norte "garantiza la paz y la estabilidad en la península"
A inicios de septiembre Matvienko visitó Pyongyang donde representó a Rusia en las fiestas con motivo del 70º aniversario de la RPDC.

Durante aquella visita la presidenta del Senado ruso se reunió con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y entregó un mensaje del presidente ruso, Vladímir Putin, al dirigente norcoreano.

En respuesta, Kim transmitió un mensaje oral al presidente Putin.

El líder norcoreano dijo en particular que confía en que Moscú contribuya al levantamiento de las restricciones a Corea del Norte.

Tema relacionado: ¿Violó Rusia las sanciones contra Corea del Norte?

Subrayó que confía en que las iniciativas de Moscú correspondan a los pasos que está dando Pyongyang para cumplir con los compromisos asumidos tras el histórico encuentro que tuvo con el presidente de EEUU, Donald Trump, en junio en Singapur. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала