- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué dice el mensaje que Putin le envió a Kim Jong-un?

© AP Photo / Wong Maye-EKim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia norcoreana KCNA informó que el mandatario ruso, Vladímir Putin, le envió un telegrama al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. El presidente ruso felicitó a su homólogo norcoreano con motivo del 70 aniversario de la República Popular Democrática.

"Le ruego acepte mi sincera felicitación por el septuagésimo aniversario de la RPDC. Me complace observar el carácter afable de las relaciones entre la Federación de Rusia y la República Popular Democrática de Corea", escribió Putin.

La agencia comunicó que el presidente también expresó su confianza en que Moscú y Pyongyang "aseguren mayor expansión del diálogo bilateral y colaboración constructiva en varios ámbitos".

Reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Cooperación entre Rusia y Corea del Norte "garantiza la paz y la estabilidad en la península"
Putin destacó que dicha colaboración satisface los intereses de ambos Estados y garantiza la estabilidad y seguridad, tanto en la península coreana, como en todo el noreste de Asia.

Últimamente, ambos países se han centrado en llevar a cabo proyectos económicos para reforzar la colaboración bilateral.

El 9 de septiembre, en Pyongyang se celebró un desfile militar con motivo del aniversario. La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, asistió al evento. Anteriormente, la jefa del Consejo de la Federación se había reunido con Kim Jong-un.

Más información: La presidenta del Senado ruso se reúne con Kim Jong-un

Por su parte, el líder norcoreano reafirmó su disposición a visitar Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала