19:57 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

    Rusia saluda los acuerdos logrados en la cumbre de las dos Coreas

    © Foto : Pyeongyang Press Corps
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú aplaude los acuerdos logrados entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    "Aplaudimos los acuerdos logrados durante las negociaciones entre los líderes de Corea del Norte y del Sur en Pyongyang del 18 al 20 de septiembre", según la declaración publicada este 19 de septiembre en el sitio web del ente.

    El mensaje añade, "al aprobar la declaración conjunta en la cumbre intercoreana, [Seúl y Pyongyang] confirmaron el deseo de convertir la península coreana en una zona de paz y acordaron aumentar la cooperación en las esferas política, militar, económica y humanitaria".

    Rusia, por su parte, "seguirá contribuyendo [al diálogo coreano] en el espíritu de los acuerdos firmados por Corea del Norte y del Sur", señala el texto.

    También: Trump destaca "enormes progresos" con Corea del Norte

    La histórica visita del presidente de Corea del Sur a Pyongyang
    © AP Photo / Pyongyang Press Corps Pool
    Asimismo, agrega que Moscú exhorta a Washington a "hacer pasos constructivos en el marco de la Declaración Conjunta de los líderes de EEUU y Corea del Norte del 12 de junio de este año en respuesta a compromiso escrito de Corea del Norte en la Declaración de Pyongyang para desmantelar su centro de lanzamiento de cohetes de Sohae y las instalaciones nucleares en Yongbyon".

    El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebraron este 18 y 19 en Pyongyang su tercera cumbre en lo que va de año.

    Además de la declaración conjunta, el encuentro culminó con un acuerdo para cesar las actividades militares cerca de la línea de demarcación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    negociaciones, acuerdo, Corea del Norte, Corea del Sur, Rusia