16:01 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria

    De Mistura llama a la moderación a todas las partes tras derribo de avión ruso en Siria

    © REUTERS / Xu Jinquan
    Política
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (101)
    114

    WASHINGTON (Sputnik) — Todos los países involucrados en el conflicto sirio deben evitar acciones militares luego de que fuera derribado el avión ruso Il-20, afirmó el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, al hablar ante el Consejo de Seguridad.

    "Justo cuando vemos que se previene una crisis en [la provincia siria de] Idlib, y eso es una muy buena noticia, estamos viendo actividades militares preocupantes en otros lugares (…) Llamamos a todas las partes a evitar acciones militares que solo exacerbarían la ya compleja situación", señaló.

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

    Según el departamento castrense, en estos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

    El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, y murieron 15 efectivos rusos.

    Además: Kremlin, alarmado por el derribo de un IL-20 ruso cerca de las costas de Siria

    El Ministerio ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles, y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.

    Posteriormente, el propio presidente ruso, Vladímir Putin, atribuyó el derribo del avión Il-20 a una serie de casualidades trágicas.

    Por su parte, el Ejército de Israel lamentó ocurrido y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae solo en Damasco, Teherán y el movimiento chií libanés Hizbulá.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (101)
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, terrorismo, ONU, Idlib, Siria