02:35 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Banderas de Palestina

    Autoridades de EEUU expulsan a familia de embajador palestino del país

    CC BY 2.0 / Joi Ito / Palestinian flags at Yasser Arafat's tomb
    Política
    URL corto
    0 04

    RAMALA (Sputnik) — El jefe de la misión de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husam Zomlot, informó a Sputnik que Washington exigió a su familia que abandonara EEUU.

    Anteriormente la Administración estadounidense anunció el cierre de la delegación general de la OLP en Washington alegando el rechazo de los palestinos de participar en las iniciativas de paz del presidente de EEUU, Donald Trump, así como su denuncia contra Israel en la Corte Penal Internacional.

    "Mi familia se sorprendió la noche de domingo cuando las autoridades le pidieron abandonar el país, dijeron a mi familia y mis hijos que se marchasen inmediatamente, se van a Ramala", compartió Zomlot.

    Agregó que las autoridades de EEUU bloquearon las cuentas privadas y las de la oficina de la OLP en Washington.

    Según el embajador, EEUU continúa sus ataques a los dirigentes palestinos mediante primero al reconocer Jerusalén como capital israelí y trasladar su embajada allí y luego cerrar la oficina de la OLP en Washington y cortar financiación de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina.

    El portal palestino Al-Watan Voice informó que fueron anulados también los visados de los familiares de Zomlot.

    Además: Trump recorta la ayuda a programas de coexistencia entre israelíes y palestinos

    Los dirigentes palestinos se niegan a reconocer a EEUU como interlocutor legítimo en cualquier conversación de paz desde que Donald Trump consideró a Jerusalén capital de Israel y trasladó allí su embajada desde Tel Aviv.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    OLP, Husam Zomlot, Palestina, EEUU