13:27 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Las protestas en Palestina

    EEUU ordena el cierre de la sede de la OLP en Washington

    © REUTERS / Mussa Qawasma
    Política
    URL corto
    809

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU anunció oficialmente que ordenó el cierre de la delegación general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

    "La administración ha decidido, tras una rigurosa revisión, que la oficina de la delegación general de la OLP en Washington debe ser cerrada", dijo en un comunicado de prensa la portavoz de la cartera, Heather Nauert.

    El texto agrega que el cierre es consistente con la preocupación del Gobierno de Donald Trump y del Congreso legislativo sobre los esfuerzos palestinos para que la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, realice una investigación sobre supuestos crímenes de guerra cometidos por Israel.

    El Departamento de Estado añadió que se le había permitido a la oficina operar desde noviembre de 2017 a pesar de que había vencido su autorización, y criticó que desde entonces la OLP no ha tomó ninguna acción para negociar la paz con Israel.

    Además, el líder de la OLP condenó públicamente el plan de paz de EEUU, preparado por el alto consejero de la Casa Blanca, Jared Kushner, y no participó de los esfuerzos estadounidenses por la paz, añade el texto.

    Además: La OLP acusa a EEUU de querer eliminar de la agenda el tema de los refugiados palestinos

    El presidente palestino Mahud Abás pidió que la CPI investigue supuestos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas israelíes.

    Según trascendió, el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, podría amenazar con imponer sanciones a la CPI si investiga a Israel o a EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto, Departamento de Estado (EEUU), OLP, Donald Trump, Palestina, EEUU