- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia examina la situación en Idlib y Afrín con Irán y Turquía

© REUTERS / Ammar AbdullahA man walks near a damaged site hit by what local residents said were airstrikes carried out by the Russian air force on a Turkish grain mill factory is seen in the town of Saraqib, in Idlib province, Syria
A man walks near a damaged site hit by what local residents said were airstrikes carried out by the Russian air force on a Turkish grain mill factory is seen in the town of Saraqib, in Idlib province, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está discutiendo la situación en las ciudades sirias de Idlib y Afrín con Irán y Turquía, así como con el Gobierno sirio y varios representantes de la oposición, comunicó el vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov.

"Estamos examinando todas estas cuestiones directamente con las partes interesadas, en particular, en las consultas con otros países garantes de la tregua en Siria: Turquía e Irán", dijo Bogdánov a los periodistas cuando le preguntaron sobre el curso de negociaciones respecto a la situación en Idlib y la opinión de Moscú sobre Afrín "ocupado" por las Fuerzas Armadas turcas.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Rusia, Turquía e Irán, dispuestos a hacer frente a intentos de socavar la soberanía de Siria
Agregó que la situación se analiza también en presencia del legítimo Gobierno sirio y algunos representantes de la oposición política interna y exterior y de la oposición armada que participa en las negociaciones de Astaná.

Asimismo precisó que la nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra de momento no está en la agenda.

"Según entiendo, de momento no están previstas negociaciones sirias", dijo Bogdánov.

Agregó que "la iniciativa debe partir del enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Además: Siria espera un golpe desde Idlib: los radicales amenazan con una nueva ofensiva

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Edificio destruido en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Idlib, el reto más difícil para el Ejército sirio y sus aliados
Conforme a los acuerdos de reconciliación, a la provincia de Idlib fueron evacuados los miembros de los grupos radicales que se negaron a entregarse a las fuerzas gubernamentales en Homs, Alepo y Guta Oriental, escenarios de operaciones antiterroristas.

En lo que se refiere a Afrín, desde marzo pasado esta ciudad está bajo el control de las unidades armadas aliadas de Turquía que forman parte del opositor Ejército Libre Sirio (ELS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала