Widgets Magazine
13:51 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    El ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt

    El canciller británico acusa a Rusia de "violar las normas internacionales"

    © REUTERS / David Cheskin
    Política
    URL corto
    13110
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Jeremy Hunt, canciller del Reino Unido desde el mes pasado, acusó a Rusia de "violar repetidamente" el orden internacional surgido desde la caída del Muro de Berlín, en 1989.

    "Las normas internacionales de conducta están siendo repetidamente violadas por grandes países como Rusia", denunció en una intervención en el Instituto de Paz de Estados Unidos, con sede en Washington.

    El sucesor de Boris Johnson al frente de la diplomacia británica apuntó contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su primer discurso centrado en política Exterior.

    "El mundo es un sitio más peligroso con la política exterior de Rusia bajo el presidente Putin", señaló.

    También reprochó la doble estrategia de China de acatar las normas económicas e ignorar esperados compromisos de solidaridad en la esfera política, "por ejemplo, rechazando oponerse a la anexión de Crimea o apoyar medidas para reforzar el veto internacional de armas químicas".

    Además: Canciller británico llamará a la UE a ampliar sanciones antirrusas por el caso Skripal

    El ministró abogó por la "unidad" de las potencias occidentales para "fortalecer nuestra credibilidad" ante los que dudan de los valores democrático y la globalización.

    Mencionó diversos riesgos contemporáneos que avalan la "importancia de la unidad" sin hacer referencia a la cancelación unilateral del presidente estadounidense, Donald Trump, de los tratados internacionales sobre el programa nuclear de Irán y en torno al cambio climático, entre otros.

    Hunt pidió, en cambio, un esfuerzo colectivo para "frenar la maligna influencia de Irán, poner fin a los conflictos en Siria y Yemen, 'denuclearizar' la Península de Corea" o redistribuir equitativamente el gasto de la OTAN.

    "El presidente Trump tiene ciertamente la razón en urgir a los aliados europeos que gasten más en Defensa como lo está haciendo el Reino Unido", defendió.

    El político conservador recalcó por otra parte que un "Brexit caótico sin acuerdo" con Bruselas será "un error geoestratégico para Europa".

    "El riesgo de un divorcio desordenado, en oposición del amistoso que perseguimos, abrirá una fisura en las relaciones con los socios europeos que tardará una generación en sanar", sentenció en Washington.

    Durante su visita a EEUU, Hunt tiene previsto encuentros bilaterales con su homólogo estadounidense, Mike Pence; el jefe del Gabinete, John Kelly; y el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner.

    Además:

    Negociadores de la UE para el Brexit temen ser espiados por la inteligencia británica
    Londres descarta planes de emplear el Ejército en caso de Brexit sin acuerdo
    Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón
    Etiquetas:
    normas, OTAN, Jeremy Hunt, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik