- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump pide a la OTAN aumentar a 4% del PIB sus gastos en Defensa

© AP Photo / Evan Vucci Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca confirmó a la prensa que el presidente Donald Trump solicitó a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que aumenten del 2 al 4% de su Producto Interno Bruto (PIB) sus gastos en Defensa.

"Durante sus declaraciones realizadas hoy en la cumbre de la OTAN el presidente no solo sugirió a los países cumplir con su compromiso de gastar 2% del PIB en Defensa, sino llevar ese gasto a 4%", dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en declaraciones a la prensa.

Más: Trump y Merkel discuten gasto militar y comercio durante la reunión en Bruselas

Más tarde el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió que los países miembros de la OTAN incrementen ahora y no para 2025, sus gastos de defensa hasta el 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

"EEUU está pagando por la protección de Europa y luego pierde miles de millones en el comercio, [los aliados europeos de la OTAN] deben pagar el 2% del PIB inmediatamente y no para 2025", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

​El mandatario estadounidense preguntó "por qué solo cinco de los 29 países cumplieron su compromiso" de aumentar los gastos militares.

"¿Para qué sirve la OTAN si Alemania está pagando miles de millones de dólares a Rusia por el gas y la energía?", sentenció.

Un soldado español de la OTAN - Sputnik Mundo
España
España responde a Trump recordando su participación en todas las misiones de la OTAN
En la cumbre de la OTAN en Gales en 2014, los aliados se comprometieron a aumentar el presupuesto militar al 2% del PIB en los próximos diez años.

Trump ha instado en repetidas ocasiones a los países miembros de la OTAN a que implementen los acuerdos de Gales amenazando con reducir la aportación de EEUU en programas de seguridad comunes.

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, aseguró que la mayoría de los Estados miembros planea aumentar los gastos de defensa para 2024. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала