Widgets Magazine
04:45 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Jeremy Hunt, ministro de Exteriores del Reino Unido

    Canciller británico llamará a la UE a ampliar sanciones antirrusas por el caso Skripal

    © AFP 2019 / Justin Tallis
    Europa
    URL corto
    106
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, planea durante su discurso en el Instituto de Paz de EEUU en Washington dirigir un llamamiento a la UE para que endurezca las sanciones contra Rusia por el incidente en Salisbury, según se desprende del texto de la declaración del ministro que está a disposición de Sputnik.

    "Hoy día el Reino Unido pide a sus aliados dar más pasos y llama a la UE a asegurar que sus sanciones sean integrales y que realmente estemos hombro con hombro con EEUU", dice el texto que apunta a la necesidad del dialogo con Moscú pero al mismo tiempo critica la política exterior del presidente ruso Vladímir Putin, la cual " hizo el mundo más peligroso".

    A principios de este mes EEUU anunció nuevas sanciones contra Rusia que entrarán en vigor el 22 de agosto por el presunto uso de armas químicas en Salisbury donde, según las autoridades británicas, el pasado marzo fueron afectados por una sustancia neurotóxica el ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia.

    Los representantes rusos en Naciones Unidas aseguraron que Moscú no produjo el agente tóxico y no planificó ni llevó a cabo ningún ataque en suelo extranjero.

    Más: Exdiplomático canadiense califica de absurda propuesta de buscar armas químicas en Rusia

    Además, Jeremy Hunt planea calificar la actuación de Rusia de uno de los factores que provocan preocupaciones a nivel internacional.

    Otra de estas, prosigue el texto, es el cambio de balance económico Oriente-Occidente.

    "De acuerdo con los pronósticos, para 2030 China superará EEUU y llegará a ser la mayor economía mundial, pero con la potencia económica llega también la responsabilidad política, aunque China dejó claro que apoya algunos elementos del sistema actual (…) dio menos apoyo en otros sectores", se detalla.

    El tercer problema que planteará Hunt será el nivel de apoyo de principios democráticos por la populación occidental.

    Por último, el cuarto desafío es es el terrorismo cuyos raíces, según el canciller, todavía no se ha logrado descubrir.

    El texto destaca que para resolver todos esos problemas es necesario fortalecer la alianza de los países de valores comunes y la economía occidental, sin embargo, la unidad de los países corre riesgo por el "caótico" Brexit si no se logra un acuerdo.

    Jeremy Hunt intervendrá con el discurso en el marco de su primera visita a EEUU en función del ministro de Exteriores, según la Cancillería británica.

    Más: Canal británico no relaciona explosión en Salisbury con incidentes con sustancias tóxicas

    La agenda del ministro incluye una reunión con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo y otros altos cargos de la Administración estadounidense y los líderes del Congreso.

    El temario incluirá varios problemas internacionales como los de Irán, Corea del Norte, Yemen, Oriente Próximo. 

    Además:

    Empresarios alemanes llaman a la UE a defenderse ante nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    Seis preguntas para entender las últimas sanciones de EEUU a Rusia
    Policía británica gasta casi $13 millones para investigaciones en Salisbury y Amesbury
    Etiquetas:
    sanciones, Jeremy Hunt, Serguéi Skripal, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik