En directo
    Política
    URL corto
    130
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Los titulares de Finanzas de Turquía y Francia, Berat Albayrak y Bruno Le Mer, abordaron por teléfono las medidas para contrarrestar las sanciones de EEUU, comunicó el Ministerio de Finanzas turco.

    "Nuestro ministro mantuvo una conversación con su homólogo francés, Bruno Le Mer, los ministros examinaron la cooperación económica entre los dos países y las contramedidas a las sanciones de EEUU", dice el comunicado del ente.

    La nota agrega que las partes acordaron reunirse en París el próximo 27 de agosto.

    A principios de agosto, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones contra los ministros turcos Abdulhamit Gul, de Justicia, y Suleyman Soylu, del Interior, acusándolos de "graves violaciones de los derechos humanos" por su implicación en la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson en Turquía en 2016 en relación con el golpe de Estado fallido del 15 de julio de aquel mismo año.

    Además, el presidente de EEUU, Donald Trump, dio luz verde la semana pasada a la duplicación de las tarifas al acero y aluminio turcos, hasta el 20 y el 50% respectivamente.

    El 16 de agosto el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, amenazó con nuevas sanciones contra Turquía si no libera a Brunson.

    Temas relacionados: La guerra comercial ya es una realidad: Francia "llama a la razón" a EEUU

    En respuesta a las sanciones de EEUU, Turquía aumentó drásticamente los aranceles a 22 tipos de productos importados desde el país norteamericano, entre ellos tabaco, alcohol, automóviles, cosméticos, arroz y frutas.

    El valor total del aumento tarifario turco es de 533 millones de dólares.

    Además:

    ¿Está preparando Washington nuevas sanciones contra Turquía?
    Turquía seguirá comprando gas a Irán pese a las sanciones de EEUU
    Turquía asegura que EEUU no conseguirá nada con sus sanciones
    "Francia no tiene posibilidades de realizar negociaciones comerciales con EEUU"
    Etiquetas:
    aranceles, sanciones, Bruno Le Mer, Berat Albayrak, Turquía, Francia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook