- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía sube los aranceles a varios productos de EEUU

© REUTERS / Murad SezerLiras turcas y un billete de dólar estadounidense
Liras turcas y un billete de dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía anunció aranceles adicionales para varios productos importados de EEUU, entre ellos el alcohol, el tabaco y los automóviles.

Un decreto firmado por el presidente Recep Tayyip Erdogan y publicado en en el boletín oficial Resmi Gazete, duplica los aranceles para 22 renglones de importaciones estadounidenses. Así, se establece una tarifa del 120%, además de los llamados aranceles NMF (no discriminatorios), para los autos;  del 140%, para las bebidas alcohólicas; y del 60%, para el tabaco.

Donald Trump, presindente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
"Turquía y EEUU avanzan hacia una ruptura inevitable"
El vicepresidente del Gobierno turco, Fuat Oktay, aclaró en su cuenta de Twitter que "las tasas de impuestos a la importación de determinados productos se han incrementado en base al principio de reciprocidad tras un ataque deliberado del Gobierno de EEUU a nuestra economía".

El 14 de agosto, el mandatario turco declaró un boicot a los productos electrónicos de EEUU.

No es la primera batería de impuestos adicionales con que Ankara responde a Washington. En mayo pasado, tras la primera subida de aranceles estadounidenses al acero y el aluminio turcos, Turquía notificó a la Organización Mundial de Comercio (OMC) un incremento de las tarifas para 22 renglones que importa desde EEUU.

En junio pasado, Turquía ya introdujo aranceles de entre el 4 y el 70% para esas importaciones en respuesta a la primera subida de aranceles estadounidenses a su acero y aluminio.

Noticia relacionada: Erdogan afirma que Turquía está lista para renunciar al dólar con sus socios

La de por sí tensa relación entre Washington y Ankara se deterioró en los últimos días por el caso del pastor Andrew Brunson, detenido en territorio turco desde 2016, y la drástica subida de aranceles estadounidenses al aluminio y el acero importados de Turquía, a lo que la lira turca reaccionó con la caída de un 20% en un día frente al dólar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала