En directo
    El presidente de los EEUU, Donald Trump y su esposa, Melania Trump

    Trump inicia su visita al Reino Unido

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    202

    LONDRES (Sputnik) — Donald y Melania Trump han aterrizado en el aeropuerto inglés de Stansted en la primera visita oficial del presidente de Estados Unidos a Reino Unido.

    El ministro de Comercio Exterior, Liam Fox, y el representante de la reina Isabel II en el condado, entre otras personalidades, dieron la bienvenida a la pareja presidencial en la pista del aeródromo del sureste de Inglaterra.

    La relación comercial entre ambos países en el post-Brexit dominará la agenda y eventos previstos en esta "visita de trabajo" de 24 horas, que incluye una reunión bilateral con la primera ministra, Theresa May, una audiencia con Isabel II y una cena de gala con empresarios.

    Rusia y Oriente Medio se abordarán también en la reunión con la dirigente conservadora en Chequers, la residencia campestre donde se acordó una fórmula de 'Brexit suave' que provocó la dimisión del hasta ahora canciller Boris Johnson y el ministro David Davis.

    "Brexit es Brexit… la gente votó por la ruptura y eso imagino que van a hacer", señaló Trump antes de embarcar en su avión Air Force One, en la clausura de la cumbre de la OTAN.

    Un helicóptero Marina One trasladó al presidente y su mujer a Winfield House, la residencia de la embajada de Estados Unidos donde pernoctarán esta noche, la única de su estancia en Londres.

    La mansión diplomática se ubica en Regent's Park, hacia el norte de la capital, y una gran sección del parque se acordonado y permanecía cerrada al público antes de la llegada del presidente y la primera dama.

    "Nunca nos había restringido el acceso al parque como en esta ocasión", decía resignada una vecina del selecto barrio, que cuenta también la Gran Mezquita entre sus símbolos arquitectónicos y culturales e internacionales.

    Trump pasará el fin de semana en Escocia, probablemente jugando al golf en un complejo de su imperio privado, antes de viajar a Helsinki la noche del sábado.

    No te lo pierdas: Europa cae de rodillas ante la presión de Trump

    En la capital de Finlandia tendrá lugar el previsto encuentro del presidente de EEUU con su par de Rusia, Vládimir Putín.

    El coste de la operación de seguridad del viaje presidencial a Inglaterra y Escocia se estima por encima de los 10 millones de libras (en torno a los 12 millones de euros). 

    Además:

    Más azotes de Trump a Europa
    John Kerry: la conducta de Trump en la cumbre de la OTAN daña el prestigio de EEUU
    "Con Donald Trump se acabó la era de la diplomacia norteamericana"
    Trump y May analizarán en la cumbre Rusia, Oriente Medio y el Brexit
    Etiquetas:
    visita oficial, encuentro, Brexit, Melania Trump, Donald Trump, Theresa May, Reino Unido, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik