En directo
    David Davis, secretario del Gobierno del Reino Unido para la Salida de la Unión Europea

    Dimite el ministro británico para el Brexit

    © AP Photo / Philip Toscano
    Europa
    URL corto
    141

    El ministro británico para el Brexit, David Davis, presentó su dimisión, informó Press Association.

    Su decisión entró en vigencia de manera inmediata, cita Reuters una fuente cercana a Davis.

    Davis tomó esa decisión debido a los desacuerdos que tenía con la primera ministra, Theresa May, sobre los futuros acuerdos aduaneros con la Unión Europea, informó el periódico The Independent.

    A su vez, The Telegraph comunicó que algunos de los secretarios de Estado de la misma cartera como Steve Baker o Suella Braverman ya anunciaron que seguirán el ejemplo de Davis.

    Más: Reino Unido presenta un documento sobre estatus de los europeos en el país tras el Brexit

    Davis David, que hace dos años encabezó esta cartera creada tras el referéndum sobre la salida del bloque comunitario, era partidario de un Brexit duro junto con algunos otros ministros, como el titular de Exteriores, Boris Johnson.

    Theresa May, informó que el Gobierno publicará la semana próxima un documento oficial con la postura de Londres para las negociaciones con Bruselas. En particular, el país propondrá la creación de una zona de libre comercio entre el Reino Unido y la UE, que "proporcionaría un registro común para productos industriales y productos agrícolas". Tal propuesta significaría la derrota de los partidarios del "Brexit duro". Ganó el consenso de los miembros de su Gabinete a un 'Brexit suave' que formará la base de la negociación con la UE sobre los términos de la retirada y la nueva relación con el bloque.

    De acuerdo con medios británicos, el canciller Johnson y el resto de colegas contrarios a un Brexit suave se vieron ante la disyuntiva de perder su vehículo oficial para retornar a Londres si se negaban a secundar la estrategia de May.

    Etiquetas:
    Brexit, David Davis, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik