- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania espera ser invitada al Programa de Oportunidades Mejoradas de la OTAN

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaLa cumbre de la OTAN en Bruselas
La cumbre de la OTAN en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev espera recibir en la próxima cumbre de la OTAN en Bruselas una invitación para unirse al Programa de Oportunidades Mejoradas (EOP, por sus siglas en inglés) de la Alianza Atlántica, declaró la vice primera ministra de Ucrania para la Integración Europea y Euroatlántica, Ivanna Klympush-Tsintsadze.

"Seguimos confiando en la política de puertas abiertas tanto respecto a Ucrania como a Georgia, esperamos recibir una invitación para unirse al Programa de Oportunidades Mejoradas, al mismo tiempo insistiremos en que este no sustituya en ningún modo el Plan de Acción para la Adhesión (MAP, por sus siglas en inglés)", dijo a la cadena de televisión 112 Ukrania.

Las banderas de la OTAN y Ucrania - Sputnik Mundo
La 'jugada maestra' que puede acabar con Ucrania en la OTAN
Previamente, el embajador ucraniano ante la OTAN, Vadim Pristaiko, afirmó que la Alianza de momento no está dispuesta a invitar a Ucrania a participar en el EOP que permite unir alrededor de la OTAN a socios que no son aliados pero que están dispuestos a una estrecha cooperación, a menudo en cuestiones técnicas, en operaciones y ejercicios conjuntos y no es un mecanismo de integración euroatlántica, señaló.

Pristaiko precisó que Kiev participa en negociaciones sobre el programa pero estimó que esta cuestión no estará resuelta para la cumbre de la ONU del 11 y el 12 de julio en Bruselas.

Además: Hungría podría bloquear la declaración final de la reunión Ucrania-OTAN-Georgia

Cartel publicitario que muestra libras esterlinas, dólares de EEUU y grivnas de Ucrania en la capital de Ucrania Kiev - Sputnik Mundo
¿Cuántos ucranianos apoyan la adhesión de su país a la UE y la OTAN?
El 5 de julio el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó la ley de seguridad nacional que determina como una de las prioridades la adhesión a la Unión Europea (UE) y la OTAN.

Kiev renunció en diciembre de 2014 al estatus de país no alineado, y en 2018 proclamó el ingreso en la OTAN como objetivo de su política exterior y actualmente está reformando sus Fuerzas Armadas para adecuarlas a los estándares atlánticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала