En directo
    Las banderas de los países miembros de la OTAN

    Hungría podría bloquear la declaración final de la reunión Ucrania-OTAN-Georgia

    © Sputnik / Alexey Vitvitski
    Política
    URL corto
    0 21

    KIEV (Sputnik) — Ucrania logró evadir el bloqueo de su participación en la cumbre de la OTAN por parte de Hungría, pero Budapest podría intentar bloquear la declaración final de la reunión, informó ante las cámaras del canal de televisión 112 Ukraina el representante ucraniano ante la Alianza, Vadim Pristaiko.

    "Existen detalles técnicos, y realmente, Hungría intentará bloquear la declaración de esta reunión", declaró el diplomático.

    Sin embargo, según Pristaiko, "además de la declaración de la reunión habrá una declaración del secretario general, que asumirá la presidencia de la reunión y quien también es presidente de la comisión Ucrania-OTAN, y habrá una declaración final de la cumbre, que es mucho más importante, ya que la declaración de la cumbre es el documento que ordena la vida de la alianza de cumbre a cumbre".

    "Además, habrá comunicado de la cumbre que firman todos los miembros de la Alianza; estos son los documentos donde estarán inscritos todos los asuntos que necesita Ucrania", añadió.

    La cumbre de la OTAN está prevista para el 11-12 de julio en Bruselas, y en este marco se llevará a cabo la reunión tripartita Ucrania-OTAN-Georgia.

    Pristaiko destacó este formato ante las cámaras de 112 Ukraina.

    Te puede interesar: "La disolución de la OTAN sería un bien para el mundo"

    "Nos reunimos nuevamente con la Alianza y debatiremos cómo Ucrania y Georgia avanzaron durante este tiempo, qué debemos hacer todavía y qué ayuda puede ofrecer la OTAN a ambos países", señaló. 

    Además:

    Ucrania y Georgia participarán en la cumbre de la OTAN
    Rusia: abrir camino hacia la OTAN a Ucrania y Georgia afecta la seguridad europea
    Polonia aboga por admitir a Ucrania y Georgia en la OTAN
    Ministro de Defensa ucraniano debate con Stoltenberg participación de Ucrania en cumbre de la OTAN
    Etiquetas:
    reunión, cumbre, OTAN, Georgia, Ucrania, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik