- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU analizan posible reunión de Putin y Trump

© REUTERS / Carlos Barria Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de EEUU
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Washington debaten la posibilidad de un encuentro de los mandatarios de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, pero hasta el momento no han llegado a un acuerdo concreto, informó a Sputnik una fuente diplomática rusa.

"Pensamos en el encuentro presidencial, y esto emerge en las conversaciones con nuestros socios norteamericanos, sin embargo por ahora no hay acuerdo alguno", señaló el interlocutor de la agencia.

Conferencia de prensa del presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
¿Con qué líderes mundiales se tutea Putin?
La víspera el periódico The Wall Street informó, citando a un representante del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, que las autoridades austriacas están dispuestas a ser sede de un encuentro entre los presidentes de Rusia y EEUU.

Por su parte un alto funcionario europeo declaró al rotativo que la cubre podría celebrarse en Viena a mediados de año.

La Casa Blanca confirmó a Sputnik que Austria propuso acoger la reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump.

No obstante, el representante del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU que conversó con la agencia agregó que de momento la Casa Blanca no puede confirmar la posibilidad de que Putin y Trump se reúnan en Austria.

Te puede interesar: Trump, Putin o Xi Jinping: ¿Quién es la persona más poderosa del mundo según Forbes?

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin explica por qué aún no se reunió con Trump
El 4 de junio, el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov declaró que todavía no se llevan a cabo preparativos concretos para la reunión entre los dos líderes.

Putin atribuyó la ausencia de una reunión con su homólogo estadounidense a la lucha política interna que vive ese país.

Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, apuntó a la falta de iniciativa de los estadounidenses para celebrar una cumbre entre los presidentes de los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала