- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Con qué líderes mundiales se tutea Putin?

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaConferencia de prensa del presidente de Rusia, Vladímir Putin
Conferencia de prensa del presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró durante su 'Línea directa' que se tutea con algunos de los principales líderes mundiales, pero con otros mantiene la forma respetuosa de 'usted'.

"Con el primer ministro de Japón [Shinzo Abe] nos tuteamos y nos llamamos por el nombre, al igual que con la canciller de Alemania [Angela Merkel], con el presidente de Francia [Emmanuel Macron]", dijo el mandatario.

Putin recordó que en inglés no existe la diferencia entre 'tú' y 'usted', y "todo resulta más sencillo", pero en francés, alemán y en otros idiomas sí existen formas distintas de dirigirse a una persona.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Así fueron las preguntas íntimas y filosóficas que Putin contestó durante la 'Línea directa'
El presidente señaló que con el presidente de la República Checa, Milos Zeman, habla siempre de usted, ya que el jefe del Estado checo le lleva unos cuantos años.

"Creo que hago bien tratándolo de 'usted', pero con muchos, con casi todos [nos tratamos] por el nombre, y en mi opinión, eso es muy importante, pues en el nivel en el que trabajamos, debemos conservar el respeto mutuo", subrayó el mandatario.

Para Putin, ese respeto "es un instrumento muy bueno para resolver las cuestiones más relevantes de nivel internacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала