Widgets Magazine
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Trump, Putin o Xi Jinping: ¿Quién es la persona más poderosa del mundo según Forbes?

    © REUTERS / Steffen Kugler
    Política
    URL corto
    7103

    La revista Forbes acaba de publicar su lista anual de las personas más poderosas del mundo. Esta vez, el 'ranking' lo encabezan los líderes de tres potencias mundiales: Сhina, Rusia y EEUU.

    La lista de 75 personas se prepara tomando en cuenta cuatro factores: sobre cuántas personas tienen poder, los recursos financieros que controlan, la influencia en más de un ámbito y cuán activamente ejercen su poder para cambiar el mundo.

    La clasificación anual de Forbes de los más poderosos del mundo identifica a una de cada 100 millones de personas cuyas acciones tienen un gran peso.

    El secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping, obtuvo el primer puesto. El político amplió su influencia tras la enmienda que realizó la Asamblea Nacional Popular de China para eliminar los límites del mandato presidencial.

    "Disfruta de un culto a la personalidad que no se había visto desde el presidente Mao", escribe Forbes.

    A su vez, el presidente de Rusia retrocedió un puesto y perdió su lugar como número uno de la lista, el cual ocupó durante cuatro años consecutivos, "algo sin precedentes".

    "Putin ha gobernado Rusia desde mayo de 2000 y este año fue reelegido para un cuarto mandato con casi el 77% de los votos. Eso representa el mayor margen de victoria para cualquier candidato a la oficina desde la caída de la Unión Soviética", explica Forbes.

    Trump también bajó un peldaño y llegó al número tres. De acuerdo con la revista, a pesar de que en EEUU el político obtuvo "éxito limitado al promover su agenda a través de un Congreso controlado por su propio partido" y que de hecho que está bajo investigación, el líder estadounidense "aún es comandante en jefe del mayor poder económico y militar del mundo".

    La cuarta persona más poderosa del mundo también es la mujer más poderosa: Angela Merkel, la canciller de Alemania.

    Este año Forbes incluyó 17 nuevos nombres en su lista. Entre ellos se encuentran el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman Saud (puesto 8), el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell (11) y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (54).

    Etiquetas:
    Mohamed bin Salman, Angela Merkel, Xi Jinping, Vladímir Putin, Donald Trump, EEUU, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik