- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin explica por qué aún no se reunió con Trump

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, atribuyó la falta de una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a la lucha política interna que vive ese país.

"Me parece que esto se debe a la cruenta lucha política interna que se produce en Estados Unidos", dijo Putin en una entrevista a la cadena televisiva austriaca ORF.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre de la APEC - Sputnik Mundo
Defensa
El Kremlin desmiente que Trump dijera a Putin que EEUU ganaría la carrera armamentista
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que comparte la preocupación del líder estadounidense, Donald Trump, por una nueva carrera armamentista y espera discutir con él cómo impedirla.

"En una de las recientes conversaciones telefónicas Donald dijo que está preocupado por la posibilidad de una nueva carrera armamentista, estoy totalmente de acuerdo con él", dijo Putin en una declaración al canal ORF que fue citada por la radio austriaca.

Destacó que Rusia no impulsó este "desarrollo de los hechos" al recordar que el país no salió del Tratado sobre Misiles Antibalísticos.

"Sin embargo, comparto la opinión del presidente estadounidense de que tenemos que pensar en cómo impedir una nueva carrera armamentista; y espero que de hecho esta labor comience también entre nosotros personalmente", afirmó Putin. 

El mandatario ruso prevé viajar el 5 de junio a Austria en su primera visita al extranjero tras su reelección para un nuevo mandato presidencial en los comicios del 18 de marzo.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Trump, Putin o Xi Jinping: ¿Quién es la persona más poderosa del mundo según Forbes?
Putin recordó que se encontró con Trump en distintos foros internacionales y regularmente mantiene conversaciones telefónicas.

Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, apuntó a una falta de iniciativa de los estadounidenses para la celebración de una cumbre entre los presidentes de los dos países.

Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, constató que no estaba prevista ninguna reunión entre ambos líderes antes de la cumbre del G20 que Argentina acogerá en noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала