- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu afirma que su gira por Europa se centró en "agresión" de Irán en Oriente Medio

© REUTERS / Ronen ZvulunBenjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que centró su gira por tres países europeos —Alemania, Francia y el Reino Unido— en cómo acabar con la "agresión" de Irán en Oriente Medio y expulsarlo de Siria.

"El tema central de esta visita no fue el acuerdo (nuclear con Irán), sino la reversión de la agresión de Irán en la región, en particular su expulsión de Siria, de toda Siria", dijo Netanyahu durante una intervención en el centro de análisis Policy Exchange de Londres.

Benjamin Netanyahu durante su visita a Berlín - Sputnik Mundo
Lo que busca Netanyahu en Europa y no puede encontrar
El jefe del Gobierno israelí aseguró que su país no permitirá a Irán "atrincherarse en Siria para alcanzar su objetivo declarado (…) de destruir a Israel".

Agregó que sobre este tema encontró "un consenso considerable" por parte de las tres naciones que visitó entre el lunes 4 y el miércoles 6 de junio.

Más aquí: Netanyahu viaja a Europa para convencer a sus líderes a abandonar el acuerdo con Irán

Durante la gira, Netanyahu se reunió con la canciller federal alemana, Angela Merkel; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y la primera ministra británica, Theresa May.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала