- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un equipo de la Casa Blanca llega a Corea del Norte para preparar la cumbre

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPlaza Kim Il-sung y la biblioteca central de Pyongyang, capital de Corea del Norte
Plaza Kim Il-sung y la biblioteca central de Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación de funcionarios de la Casa Blanca llegó a Corea del Norte para preparar la cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, informó el diario The Washington Post.

El equipo está presidido por Sung Kim, exembajador estadounidense en Seúl que había participado en las negociaciones sobre la desnuclearización.

El diplomático, que encabeza actualmente la legación de EEUU en Manila, dirigirá los preparativos para la cumbre, reveló una fuente familiarizada con el asunto.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Por qué a Trump le ha dado miedo reunirse con Kim Jong-un
La delegación, que cruzó la línea entre las dos Coreas para reunirse con la viceministra de Exteriores norcoreana, Choe Son-hui, incluye asimismo a Allison Hooker, experta en asuntos coreanos del Consejo de Seguridad Nacional.

En Seúl se encuentra también el subsecretario de Defensa para Asia del Este,  Randall Schriver, uno de los funcionarios que acompañaron al secretario de Estado, Mike Pompeo, durante su visita a Pyongyang a principios de mayo, pero se desconoce si va a representar el Pentágono en esos preparativos.

Más: China reafirma su apoyo a la cumbre de EEUU y Corea del Norte

Según las previsiones, el equipo estadounidense se reunirán con Choe Son-hui el 28 y el 29 de mayo.

En un principio, EEUU y Corea del Norte acordaron celebrar las negociaciones  de sus líderes el 12 de junio en Singapur.

Desfile militar en Pyongyang - Sputnik Mundo
Pyongyang no está seguro de que puede confiar en las promesas de Trump sobre seguridad
Sin embargo, el pasado 24 de mayo Donald Trump envió una carta a Kim Jong-un anunciando su decisión de cancelar la reunión bilateral debido a la "hostilidad" de Pyongyang, el mismo día cuando Corea del Norte desmanteló su polígono de pruebas nucleares en Punggye-ri.

Además: Senador de EEUU: la guerra con Pyongyang tendría lugar en el 'jardín trasero' de China

No obstante, Corea del Norte reafirmó su disposición a sentarse a la mesa de negociaciones con EEUU "en cualquier fecha y formato".

Trump calificó de "muy buena noticia" la reacción de Pyongyang, e insinuó a que la cumbre con Kim podría llevarse en la fecha programada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала