En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    250
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, confirmaron durante su reciente cumbre la necesidad de celebrar el encuentro entre los líderes norcoreano y estadounidense.

    "Coincidimos en la necesidad en celebrar con éxito la cumbre entre Corea del Norte y EEUU programada para el 12 de junio, y reiteramos nuestro compromiso de cooperar para lograr la desnuclearización de la península de Corea y establecer una paz duradera", dijo Moon en una rueda de prensa el término de su reunión con Kim Jong-un.

    El mandatario surcoreano destacó que Kim Jong-un fue el que había propuesto celebrar un encuentro cumbre de las dos Coreas.

    "Las expectativas de la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos son grandes como nunca… Considero que nuestro encuentro de hoy es muy importante porque demuestra que estamos trabajando juntos en la organización de un encuentro importante", dijo Moon citado por Yonhap.

    Por su parte, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó de abiertas las conversaciones con Moon Jae-in.

    Te puede interesar: Trump espera reunirse con Kim el 12 de junio en Singapur

    "Tuvimos una conversación abierta… Vamos a emprender todos nuestros esfuerzos para alcanzar los resultados", dijo Kim citado por Yonhap.

    La administración del presidente surcoreano informó antes que los dos líderes celebraron el sábado un encuentro en la zona desmilitarizada de Panmunjom.

    Fue el segundo encuentro de Moon Jae-in y Kim Jong-un, el primero tuvo lugar en abril pasado.

    De acuerdo a la agencia estatal norcoreana KCNA, al término de las conversaciones Kim Jong-un confirmó su "firme decisión" de reunirse con el presidente de EEUU, Donald Trump.

    Además:

    Por qué a Trump le ha dado miedo reunirse con Kim Jong-un
    Kim supera por completo a Trump y le gana la ronda
    El desmantelamiento del polígono nuclear norcoreano de Punggye-ri
    Etiquetas:
    Moon Jae-in, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook