- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de ambas Coreas coinciden en la necesidad de la cumbre Corea del Norte-EEUU

© REUTERS / The Presidential Blue HouseReunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in
Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, confirmaron durante su reciente cumbre la necesidad de celebrar el encuentro entre los líderes norcoreano y estadounidense.

"Coincidimos en la necesidad en celebrar con éxito la cumbre entre Corea del Norte y EEUU programada para el 12 de junio, y reiteramos nuestro compromiso de cooperar para lograr la desnuclearización de la península de Corea y establecer una paz duradera", dijo Moon en una rueda de prensa el término de su reunión con Kim Jong-un.

Kim y Moon celebran una segunda cumbre en la zona desmilitarizada - Sputnik Mundo
Medios: los líderes de Corea del Norte y del Sur celebran un segundo encuentro en la zona desmilitarizada
El mandatario surcoreano destacó que Kim Jong-un fue el que había propuesto celebrar un encuentro cumbre de las dos Coreas.

"Las expectativas de la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos son grandes como nunca… Considero que nuestro encuentro de hoy es muy importante porque demuestra que estamos trabajando juntos en la organización de un encuentro importante", dijo Moon citado por Yonhap.

Por su parte, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó de abiertas las conversaciones con Moon Jae-in.

Te puede interesar: Trump espera reunirse con Kim el 12 de junio en Singapur

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU atribuye a Corea del Norte la decisión final sobre la cumbre de sus líderes
"Tuvimos una conversación abierta… Vamos a emprender todos nuestros esfuerzos para alcanzar los resultados", dijo Kim citado por Yonhap.

La administración del presidente surcoreano informó antes que los dos líderes celebraron el sábado un encuentro en la zona desmilitarizada de Panmunjom.

Fue el segundo encuentro de Moon Jae-in y Kim Jong-un, el primero tuvo lugar en abril pasado.

De acuerdo a la agencia estatal norcoreana KCNA, al término de las conversaciones Kim Jong-un confirmó su "firme decisión" de reunirse con el presidente de EEUU, Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала