En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín apoya la celebración de la cumbre de los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, afirmó el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

    "La parte china apoya decisivamente la celebración de la reunión de los líderes de China y Corea del Norte; esperamos que la reunión sea exitosa y lleve paz a la península coreana y buenas noticias para todo el mundo", dijo a la televisión central de China.

    Lu Kang destacó que China parte de que el diálogo directo entre Washington y Pyongyang tiene importancia clave para la solución del problema de la península coreana.

    Inicialmente EEUU y Corea del Norte acordaron celebrar las negociaciones de los líderes de ambos países el 12 de junio en Singapur.

    Sin embargo, el pasado 24 de mayo Donald Trump envió una carta a Kim Jong-un anunciando su decisión de cancelar la reunión bilateral debido a la "hostilidad" de Pyongyang, el mismo día cuando Corea del Norte desmanteló su polígono de pruebas nucleares en Punggye-ri.

    Más: Senador de EEUU: la guerra con Pyongyang tendría lugar en el 'jardín trasero' de China

    No obstante, Corea del Norte reafirmó su disposición a sentarse a la mesa de negociaciones con EEUU "en cualquier fecha y formato".

    Trump calificó de "muy buena noticia" la reacción de Pyongyang, e insinuó a que la cumbre con Kim podría llevarse en la fecha programada. 

    Además:

    Kim y Trump a los leñazos
    ¡No tengo ganas de encuentro! Trump decide cancelar su reunión con Kim Jong-un
    Por qué a Trump le ha dado miedo reunirse con Kim Jong-un
    Etiquetas:
    encuentro, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook