América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU responderá rápidamente a Venezuela por expulsión de diplomático

© REUTERS / Marco BelloLa embajada de EEUU en Caracas, Venezuela
La embajada de EEUU en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU responderá en breve a la decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro de expulsar al encargado de negocios estadounidenses de Caracas, Todd Robinson, advirtió el vicepresidente Mike Pence.

"Nicolás Maduro acaba de expulsar a nuestro alto diplomático de Venezuela, luego de sus falsas elecciones; esta provocación tendrá una rápida respuesta", escribió el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

​Además: Los puntos clave para entender qué está pasando tras las elecciones en Venezuela

Maduro declaró el 22 de mayo personas no gratas a Robinson y a su consejero Brian Naranjo, y les dio dos días para abandonar el país, luego de anunciar que los diplomáticos estaban involucrados en actividades conspirativas contra su Gobierno.

Nicolás Maduro, presidente reelecto de Venezuela - Sputnik Mundo
EEUU, trastornado con la victoria contundente en Venezuela
"En los próximos días presentaremos pruebas a todo el país de la conspiración en el campo militar del encargado de negocios de EEUU, de las conspiraciones en el campo económico y las conspiraciones en el campo político, en los tres campos, activo conspirador", dijo Maduro.

El presidente señaló que en más de 10 ocasiones su canciller Jorge Arreaza había llamado la atención a Robinson por la actuación que desplegaba en Venezuela.

La medida de Maduro fue una respuesta a las sanciones que anunció el 21 de mayo el presidente estadounidense Donald Trump.

Más aquí: "Las cartas astrales de EEUU, Israel y Venezuela se encuentran emparentadas"

La gente venezolana ante una muralla con la imágen del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez - Sputnik Mundo
El imperio agota recursos para doblegar a Venezuela
La Casa Blanca emitió una orden ejecutiva que impide la venta de activos públicos venezolanos y prohíbe a personas físicas y jurídicas de EEUU cualquier tipo de transacción con deuda emitida por Venezuela.

El domingo, Maduro fue reelecto con más de 68% de los votos en unos comicios considerados fraudulentos por la oposición y por una veintena de países, EEUU entre ellos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала