América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro le da 48 horas al encargado de negocios de EEUU para abandonar Venezuela (vídeo)

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró como persona no grata al encargado de negocios de Washington en Caracas, Todd Robinson, en protesta por las sanciones que anunció contra su país el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"En uso de mis facultades como presidente de la República he declarado persona no grata y anuncio su retiro en 48 horas, del encargado de negocios de Estados Unidos de Norteamérica", indicó el mandatario.

El jefe de Estado también dio un plazo de 48 horas para retirarse del país al jefe de la sección política de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Bryan Naranjo.

Más: "Delito de lesa humanidad": Venezuela repudia las sanciones de EEUU

Robinson fue señalado por el Gobierno venezolano de ser un "activo conspirador" y el presidente Maduro, señaló que autorizó a su vicepresidente, Tareck El Aissami, para que en los próximos días presente las pruebas que lo incriminan.

"En los próximos días presentaremos pruebas a todo el país de la conspiración en el campo militar del encargado de negocios de Estados Unidos, de las conspiraciones en el campo económico y las conspiraciones en el campo político, en los tres campos, activo conspirador", agregó.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU tomará acciones económicas y diplomáticas contra Venezuela tras "fraude" electoral
Maduro señaló que en varias ocasiones su canciller Jorge Arreaza, de manera diplomática, le ha llamado la atención por su actuación a la representación de Washington en el país.

"Más de 10 notas de protestas se han entregado para exigir la rectificación, en privado, en público, por escrito, de manera verbal, y el Gobierno de Estados Unidos pretende seguir escalando su agresión contra Venezuela", añadió el jefe de Estado.

Luego de recibir las credenciales como mandatario reelecto para al período 2019 — 2025 en la sede principal del Consejo Nacional Electoral, en el centro de Caracas, Maduro repudió las sanciones de Washington contra su país y resaltó que ni aplicando esas medidas lograron impedir los comicios del 20 de mayo.

"Yo le digo al Gobierno de Donald Trump: ni con amenazas, ni con conspiraciones ustedes detuvieron las elecciones, las elecciones se hicieron y fueron exitosas, ni con conspiraciones, ni con sanciones ustedes detendrán el rumbo hacia una Venezuela productiva, que supera sus problemas", expresó.

Maduro también denunció que su Gobierno es víctima de una amenaza inédita.

"He sido el presidente más agredido de la historia de Venezuela, y aquí estoy de pie, seguro del camino de mi patria", expuso.

​La Casa Blanca aprobó el 21 de mayo nuevas sanciones contra Caracas, en las que prohíbe la venta de deuda y de activos del Estado venezolano, luego que se realizaran en ese país elecciones presidenciales en las que Maduro resultó reelecto con 68% de los votos.

Más aquí: Vicepresidente de EEUU: elecciones en Venezuela no fueron justas ni libres

Para el presidente venezolano estas sanciones representan una ofensa a la dignidad nacional, y manifestó que "generan sufrimiento al pueblo de Venezuela", al provocar un daño económico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала