En directo
    Donald Trump, el presidente de EEUU

    Trump: la cumbre con Kim podría postergarse

    © REUTERS / Carlos Barria
    Política
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, admitió que la reunión prevista originalmente para el 12 de junio con el líder norcoreano Kim Jong-un podría postergarse.

    "Nos estamos moviendo, veremos qué pasa", afirmó el jefe de Estado, y añadió: "Si no ocurre, quizás será más tarde, quizás no sea el 12 de junio".

    La reunión corrió peligro de ser suspendida cuando el 11 de este mes EEUU y Corea del Sur lanzaron un ejercicio regional anual de combate aéreo de dos semanas, denominado Max Thunder, que Pyongyang considera una amenaza para su seguridad.

    El 15 de mayo, Corea del Norte decidió cancelar las conversaciones a nivel ministerial con Seúl sobre los simulacros militares.

    Al día siguiente, el primer viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Kye Gwan, dijo que su país podía cancelar la cumbre entre Jong-un y Trump, programada para el 12 de junio en Singapur, si Washington continuaba con su política hostil contra Pyongyang.

    Audio: Negociaciones con Corea del Norte: "Todo va a depender de Donald Trump"

    Trump y Jong-un tienen agendada una reunión en Singapur el 12 de junio. Pese a la amenaza de Corea del Norte de cancelar el encuentro por los ejercicios militares, el Gobierno de EEUU dijo que continúa preparando la cumbre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Qué espera China de la cumbre entre EEUU y Corea del Norte?
    El acuerdo entre EEUU y Corea del Norte está bajo amenaza: ¿qué gana Rusia?
    Pyongyang amenaza con cancelar la reunión entre Kim y Trump
    Etiquetas:
    fecha, cumbre, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU