08:25 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump: EEUU y Corea del Norte siguen con los preparativos para reunión con Kim

    © REUTERS / Yuri Gripas
    Política
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que funcionarios de su Gobierno todavía están trabajando con Pyongyang en la organización del encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

    "Nuestra gente está literalmente tratando con ellos en este momento para ajustar los detalles del encuentro, por lo que la situación es muy diferente a lo que ustedes han leído", aseguró el mandatario a la prensa en referencia a los trascendidos de una supuesta cancelación de la reunión de parte del líder norcoreano.

    Días atrás, Pyongyang advirtió que podía cancelar la reunión entre Trump y Kim, en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl. 

    Trump dijo que es posible que el jefe de Estado de China, Xi Jinping, haya influido en la posibilidad de que el líder norcoreano Kim Jong-Un reconsiderara su participación en la reunión prevista para el 12 de junio en Singapur.

    "Él (Kim) totalmente quería (realizar la reunión), capaz no quiere, capaz habló con China", dijo Trump a la prensa y añadió: "Tengo el presentimiento, sin embargo, de que por varios motivos, quizás incluyendo el comercio porque nunca tuvieron este problema antes, China nunca tuvo antes este problema, con nosotros, podría ser que estuviera influenciando a Kim Jong-Un…quiero decir, que el presidente de China, Xi (Jinping), podría haber influenciado a Kim Jong-Un" para que este considerara no participar en la reunión.

    Te puede interesar: El acuerdo entre EEUU y Corea del Norte está bajo amenaza: ¿qué gana Rusia?

    Días atrás, Pyongyang advirtió que podía cancelar la reunión entre Trump y Kim, en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Corea tropieza en el camino a la paz
    Pompeo: EEUU tiene que ofrecer garantías de seguridad a Corea del Norte
    EEUU "ayudará a la prosperidad" de Corea del Norte si Kim acepta la desnuclearización
    Etiquetas:
    Kin Jong-un, Donald Trump, China, Corea del Norte, EEUU