- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte cancela la reunión de alto nivel con el Sur

© REUTERS / Korea Summit Press PoolKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte canceló las conversaciones de alto nivel con su vecino meridional programadas para el 16 de mayo por los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EEUU, informó la agencia surcoreana Yonhap citando la agencia norcoreana KCNA.

"Los ejercicios militares de las fuerzas aéreas de Corea del Sur y EEUU Max Thunder es un ensayo para invadir el Norte y una provocación en medio del deshielo de las relaciones intercoreanas", publicó KCNA.

Seúl y Washington comenzaron el día 11 de mayo sus maniobras aéreas a gran escala que finalizarán el próximo 25 de mayo.

Un hombre ve por la televisión al presidente de EEUU, Donald Trump, y al líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Pyongyang amenaza con cancelar la reunión entre Kim y Trump
La reunión de las dos Coreas debería celebrarse en la localidad fronteriza de Panmunjom con el enfoque en el tema de la reunificación.

Sería la segunda reunión intercoreana celebrada en esa aldea si no hubiera sido cancelada.

El pasado 27 de abril el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunió con su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, en el lado surcoreano de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

Más aquí: Las razones tras la decisión de Corea del Norte de 'sacrificar' su polígono nuclear

La histórica cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала