- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro búlgaro llama a la UE a impedir la influencia de Rusia y Turquía en los Balcanes

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBanderas de Bulgaria y la UE
Banderas de Bulgaria y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El vice primer ministro y el ministro de Defensa de Bulgaria, Krasimir Karakachanov, llamó a la UE y la OTAN a no disminuir la intensidad de su expansión en los Balcanes, para que los países de la región no caigan "bajo la influencia de Rusia y Turquía".

"Nuestra política es clara, queremos certeza respecto a la membresía y queremos que todos los países [de la región] ingresen en la UE y la OTAN, si no hay perspectivas claras, interfieren los terceros factores que siguen presentes durante siglos, en particular la influencia de Turquía y Rusia en los Balcanes", dijo Karakachanov, citado por la compañía de radiodifusión de Montenegro RTCG.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Dirigentes de la UE y los Balcanes Occidentales se reúnen para una cumbre en Sofía
Agregó que el concepto de la "Europa a varias velocidades" permite que se refuerza la intervención externa que pretende desintegrar y crear la inestabilidad en los Balcanes Occidentales.

Por eso, según el ministro, los países que aspiran a entrar en la UE no deben abandonar su objetivo.

Anteriormente, la Unión Europea concedió el estatus de candidatos para ingresar en la UE a Albania, Macedonia, Serbia y Montenegro.

Bosnia y Herzegovina presentó la solicitud oficial de ingreso en la UE en febrero de 2016; Kosovo, reconocido por 23 de los 28 miembros de la Unión Europea, también aspira a ser miembro de esta comunidad.

Más: Antonio Tajani: Serbia y Montenegro podrían ingresar en la UE en 2025

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала