- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dirigentes de la UE y los Balcanes Occidentales se reúnen para una cumbre en Sofía

© REUTERS / Stoyan Nenov/PoolDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los jefes de Estado o de Gobierno de los países miembros de la Unión Europea (UE) se reunirán en Sofía con sus colegas de seis países de los Balcanes Occidentales: Albania, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Montenegro y Kosovo.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, presidirá el evento, que contará también con la asistencia de los presidentes de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, así como la alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y el comisario de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, según el comunicado oficial.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Turquía busca contrarrestar los intentos occidentales de generar inestabilidad en los Balcanes

La cumbre UE-Balcanes Occidentales buscará reafirmar el compromiso del bloque comunitario con sus socios de la región, fortalecer los vínculos en materia de infraestructura y conectividad digital y humana, y estrechar la cooperación para hacer frente a retos comunes, como la seguridad, las migraciones, los acontecimientos geopolíticos y las relaciones de buena vecindad.

La organización del encuentro corre a cargo del primer ministro búlgaro, Boiko Borísov, cuyo país ejercer actualmente la presidencia del Consejo Europeo.

Además: Albania, dispuesta a acoger una base naval de la OTAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала