- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Antonio Tajani: Serbia y Montenegro podrían ingresar en la UE en 2025

© AFP 2023 / Alexa StankovicLas banderas de Serbia y la UE
Las banderas de Serbia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La admisión de Serbia y Montenegro como miembros de la Unión Europea sería posible en 2025, declaró el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

"Creo que Serbia y Montenegro podrían llegar a ser miembros de la Unión Europea en 2025", dijo a los periodistas en Bruselas.

La Comisión Europea publicó el 6 de febrero una nueva estrategia de ampliación de la UE, relativa a los países balcánicos.

Sellos postales con las banderas de la UE y Serbia - Sputnik Mundo
Serbia, en camino a la UE con o sin Kosovo
En la documentación presentada por el órgano ejecutivo de la UE, el Colegio de Comisarios, se hace constar que durante las negociaciones que se sostienen con Serbia y Montenegro "se les indicaron los pasos que deben dar para que el procedimiento de su ingreso se cumpla en 2025".

La Unión Europea concedió el estatus de candidatos para ingresar en la UE a Albania, Macedonia, Serbia y Montenegro.

Bosnia Herzegovina presentó la solicitud oficial de ingreso en la UE en febrero de 2016; Kosovo, reconocido por 23 de los 28 miembros de la Unión Europea, también aspira a ser miembro de esta comunidad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала