- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Fiscalía alemana interroga al expresidente catalán Carles Puigdemont

© REUTERS / Hannibal HanschkeCarles Puigdemont, el expresidente de la Generalitat
Carles Puigdemont, el expresidente de la Generalitat - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Fiscalía alemana interrogó al expresidente de la Generalitat (Gobierno catalán) Carles Puigdemont en Berlín.

"Fue un interrogatorio habitual en el que se dio la oportunidad al señor Puigdemont de presentar su versión sobre algunos hechos", dijo la fiscal Wiebbke Höffelner a los medios.

Precisó que no fue "ningún encuentro especial ni nada que apunte a una decisión, sino que es parte del proceso en curso".

'Estelada', bandera independentista de Cataluña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Revelan quién es el líder más valorado en Cataluña
La Justicia alemana espera que la Fiscalía presente una nueva petición de extradición a España en base a las informaciones adicionales enviadas por los tribunales españoles, aunque la decisión, según detalló Höffelner, tardará aún unos días y no llegará esta semana, como avanzaron antes algunos medios españoles.

El Tribunal de Schleswig-Holstein, que instruye el caso de Puigdemont, desestimó anteriormente el delito de "rebelión" como motivo de extradición, aunque no el de malversación de fondos.

Más aquí: ¿Cuál es el objetivo verdadero del partido de Puigdemont?

La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona - Sputnik Mundo
La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona
Puigdemont se encuentra actualmente en Berlín a la espera de que la Justicia alemana decida su posible entrega a las autoridades españolas —que reclaman su extradición por supuestos delitos de sedición y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017— luego de haber sido detenido a finales de marzo tras cruzar la frontera alemana procedente de Helsinki (Finlandia) camino de Bruselas (Bélgica), donde fijó su residencia a finales de octubre de 2017 después de la declaración de independencia con el fin eludir la acción de la Justicia española.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала