17:30 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    La Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

    Chequia reabrirá su consulado honorario en Jerusalén

    © REUTERS / Ammar Awad
    Política
    URL corto
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)
    204

    PRAGA (Sputnik) — Chequia planea reabrir antes de finales de mayo su consulado honorario en Jerusalén, declaró el primer ministro del país, Andrej Babis, en la carta publicada en su cuenta en Twitter.

    "Me alegro de que la República Checa reabra su consulado honorario en Jerusalén antes de finales de mayo", escribió Babis en la carta a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, por motivo del 70 aniversario de la independencia del Estado hebreo.

    Añadió que le complacería que se lograra abrir hasta el fin del año la Casa de Chequia en Jerusalén para el intercambio cultural, comercial, económico y de personas entre los dos países.

    Babis felicitó a Netanyahu por la independencia de Israel y destacó la fuerza de voluntad y las capacidades del pueblo israelí.

    "Me siento orgulloso por el papel que tuvo Checoslovaquia en el establecimiento del Estado independiente de Israel hace 70 años allanando el camino hacia el nivel excelente de las relaciones mutuas que tenemos hoy día", dice el texto.

    El primer ministro checo invitó a su par israelí a Chequia para una visita oficial y señaló que luego de que se forme el nuevo Gabinete de ministros, Praga estará lista para acordar los detalles de las consultas intergubernamentales que tendrán lugar en la capital checa.

    Además: Reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre situación israel-palestina podría celebrarse en próximas 24 horas

    Este 14 de mayo se celebra la ceremonia de inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén.

    El 6 de diciembre, la Administración de EEUU anunció su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su Embajada, tradicionalmente situada en Tel Aviv.

    La decisión estadounidense desencadenó protestas de los palestinos y provocó severas críticas por parte de la comunidad internacional.

    Sin embargo, algunos países, como Guatemala, Honduras y Paraguay, apoyan la iniciativa de EEUU y prevén seguir su ejemplo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Protestas en Gaza por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén (129)

    Además:

    Francia no apoya el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén
    Protestas en Palestina por la inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén (vídeo)
    Israel: al menos tres países más planean trasladar Embajadas a Jerusalén
    Más de 50 muertos y 2.400 heridos: la ONU exhorta a cesar la matanza de palestinos en Gaza
    Israel aprende la receta de 'Paz al estilo estadounidense'
    Etiquetas:
    República Checa, apertura, embajadas, consulado, Andrej Babis, Israel, Jerusalén, EEUU