05:39 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Jerusalén

    Paraguay también trasladará su Embajada en Israel a Jerusalén en mayo

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    616

    Paraguay trasladará su Embajada en Israel a Jerusalén a finales de mayo, informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, en su cuenta de Twitter.

    Nahshon precisó que el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, planea visitar Israel a finales de mayo especialmente para este propósito.

    Además: Israel debatió con al menos seis países el traslado de embajadas a Jerusalén

    A su vez, la Embajada de Israel en Asunción saludó la decisión que tomó Paraguay de trasladar su sede diplomática de Tel Aviv a Jesusalén, según dijeron a Sputnik desde esa representación.

    "Recibimos la comunicación de que Paraguay quiere mudar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén; nosotros desde la embajada estamos muy felices, muy agradecidos, sobre todo, de esta decisión que tomó Paraguay", afirmaron desde la sede diplomática.

    A principios de diciembre pasado, Trump anunció la decisión de trasladar la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y reconocer esa antigua urbe como capital israelí.

    La Iglesia de Santo Sepulcro de Jerusalén
    © Sputnik / Kristina Afanasieva
    La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde se celebraron manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectivas de paz en Oriente Medio.

    Sin embargo, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, también anunció que su país trasladará en mayo la Embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.

    La Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense de reconocer la capitalidad de Jerusalén y exhortó a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esa ciudad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rumanía traslada su Embajada en Israel a Jerusalén
    Palestina llama al bloqueo diplomático en respuesta al traslado de embajadas a Jerusalén
    Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
    "Cualquier paso en falso en Oriente Medio convertirá el conflicto político en confesional"
    Etiquetas:
    embajadas, Paraguay, Israel, Palestina, Jerusalén