En directo
    Situación en Armenia

    El primer ministro interino de Armenia rechaza negociar con el líder opositor

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Política
    URL corto
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)
    0 32

    EREVÁN (Sputnik) — El primer ministro en funciones de Armenia, Karén Karapetián, se negó a celebrar negociaciones con el líder de las protestas populares, el opositor Nikol Pashinián.

    "El primer ministro interino sostiene que las negociaciones en las que una de las partes impone la agenda y la otra no puede presentarla, no pueden considerarse negociaciones", explicó el portavoz del jefe del Gobierno, Aram Araratián. 

    Además, según Karapetián, la exigencia de celebrar negociaciones ante las cámaras de la prensa muestra que su objetivo no es alcanzar resultado, indicó el portavoz.

    El jefe interino del Gobierno armenio instó al líder opositor a hacer caso del llamamiento del presidente del país, Armén Sarkisián, quien pidió un "debate colectivo de los problemas".

    Ante el rechazo a negociar del primer ministro interino, Pashinián aseguró que la oposición continuará sus protestas.

    "Continuaremos las protestas pacíficas hasta convencer a Karapetián de que tenemos razón, al igual que convencimos a (ex primer ministro) Serzh Sargsián", declaró a la prensa.

    No te lo pierdas: ¿Maidán a lo caucásico? La oposición protagoniza 'una revolución de color' en Armenia (vídeos)

    La crisis armenia no se solucionará si el cargo de primer ministro es ocupado de nuevo por un miembro del gobernante Partido Republicano, insistió el opositor.

    El 26 de abril el líder opositor invitó al primer ministro interino a celebrar el 27 de abril las negociaciones que, según él, debían ser abiertas para la prensa.

    Desde el 13 de abril Armenia es escenario de multitudinarias protestas contra la elección del expresidente Serzh Sargsián como nuevo primer ministro.

    A pesar de que Sargsián renunció al cargo de jefe del Gobierno el 23 de abril, menos de una semana después de su nombramiento, las manifestaciones se reanudaron el 25 de abril en la capital armenia, Ereván, y otras ciudades.

    Los manifestantes, liderados por Nikol Pashinián (alianza Elk), reclaman "una rendición completa e incondicional" del gobernante Partido Republicano. 

    Tema:
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)

    Además:

    Ereván: ningún socio extranjero de Armenia intervino en las protestas recientes
    El Parlamento de Armenia elegirá al nuevo primer ministro el 1 de mayo
    Senador ruso: la crisis en Armenia se solucionó en el marco de la Constitución
    Protestas masivas en Armenia tras la dimisión del primer ministro (vídeo)
    Etiquetas:
    negociaciones, oposición, Karén Karapetián, Nikol Pashinián, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik