- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportes contradictorios sobre la nominación de Karapetián a primer ministro de Armenia

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaKarén Karapetián, primer ministro adjunto de Armenia
Karén Karapetián, primer ministro adjunto de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El gobernante Partido Republicano de Armenia decidió postular la candidatura del primer ministro interino, Karén Karapetián, a la jefatura del Gobierno, informó la agencia ArmInfo, citado a fuentes propias de la formación política.

Sin embargo, el vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) y miembro del órgano ejecutivo del Partido Republicano, Eduard Sharmazánov, consultado por Sputnik, dijo que Karapetián "todavía no" ha sido nominado a primer ministro. 

Protestas en Armenia - Sputnik Mundo
¿Maidán a lo caucásico? La oposición protagoniza 'una revolución de color' en Armenia (vídeos)
Según ArmInfo, las demás fuerzas parlamentarias —las facciones opositoras Armenia Próspera y Elk, así como el hasta hace poco aliado del Partido Republicano, el partido Federación Revolucionaria Armenia Dashnaktsutiún—, tienen previsto apoyar la candidatura del líder de las protestas populares, Nikol Pashinián (Elk).

No obstante, al campo pro-Pashinián le faltan todavía cinco votos para que sea elegido primer ministro (48 de los 53 necesarios), mientra que el Partido Republicano tiene 58 escaños en el Parlamento y, según el medio armenio, en este momento se muestra unánime sobre la candidatura de Karapetián.

Más: Primer ministro armenio: reunión con la oposición anulada por exigencias de su líder

People march during a protest against the appointment of ex-president Serzh Sarksyan as the new prime minister in Yerevan, Armenia April 23, 2018 - Sputnik Mundo
Protestas masivas en Armenia tras la dimisión del primer ministro (vídeo)
Serzh Sargsián, ratificado en el cargo de primer ministro a mediados de abril tras haber ocupado la presidencia de Armenia durante un decenio, renunció el 23 de abril a la jefatura del Gobierno en medio de protestas multitudinarias contra su permanencia en el poder.

Conforme a las enmiendas a la Constitución adoptadas a finales de 2015, Armenia se convierte en una república parlamentaria y a partir de abril de 2018 el poder político se concentra principalmente en manos del primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала