En directo
    Política
    URL corto
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)
    0 20
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — El gobernante Partido Republicano de Armenia decidió postular la candidatura del primer ministro interino, Karén Karapetián, a la jefatura del Gobierno, informó la agencia ArmInfo, citado a fuentes propias de la formación política.

    Sin embargo, el vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) y miembro del órgano ejecutivo del Partido Republicano, Eduard Sharmazánov, consultado por Sputnik, dijo que Karapetián "todavía no" ha sido nominado a primer ministro. 

    Según ArmInfo, las demás fuerzas parlamentarias —las facciones opositoras Armenia Próspera y Elk, así como el hasta hace poco aliado del Partido Republicano, el partido Federación Revolucionaria Armenia Dashnaktsutiún—, tienen previsto apoyar la candidatura del líder de las protestas populares, Nikol Pashinián (Elk).

    No obstante, al campo pro-Pashinián le faltan todavía cinco votos para que sea elegido primer ministro (48 de los 53 necesarios), mientra que el Partido Republicano tiene 58 escaños en el Parlamento y, según el medio armenio, en este momento se muestra unánime sobre la candidatura de Karapetián.

    Más: Primer ministro armenio: reunión con la oposición anulada por exigencias de su líder

    Serzh Sargsián, ratificado en el cargo de primer ministro a mediados de abril tras haber ocupado la presidencia de Armenia durante un decenio, renunció el 23 de abril a la jefatura del Gobierno en medio de protestas multitudinarias contra su permanencia en el poder.

    Conforme a las enmiendas a la Constitución adoptadas a finales de 2015, Armenia se convierte en una república parlamentaria y a partir de abril de 2018 el poder político se concentra principalmente en manos del primer ministro.

    Tema:
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)

    Además:

    El presidente Sarkisián llama a construir una nueva Armenia
    Senador ruso: la crisis en Armenia se solucionó en el marco de la Constitución
    El Kremlin confía en que se preserve la estabilidad política en Armenia
    Etiquetas:
    gobierno, política, crisis política, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook