- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder opositor Pashinián expresa su disposición para ser primer ministro de Armenia

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl diputado opositor Nikol Pashinián
El diputado opositor Nikol Pashinián - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El líder de la oposición de Armenia, Nikol Pashinián, declaró que está dispuesto a ocupar el cargo de primer ministro, si lo decide el pueblo del país.

"Si el pueblo me asigna la responsabilidad, estoy listo para convertirme en el primer ministro", dijo Pashinián al subrayar que "es muy probable que esto suceda".

Protestas en Armenia - Sputnik Mundo
Senador ruso: la crisis en Armenia se solucionó en el marco de la Constitución
Según el diputado opositor, un 90% de los electores apoyan su candidatura.

Pashinián está convencido de que el puesto del primer ministro lo debe ocupar un representante del pueblo y no del Partido Republicano.

Asimismo Pashinián afirmó que las elecciones parlamentarias anticipadas en el país se celebrarán en un mes o dos.

"Las elecciones deben celebrarse durante un mes o dos", dijo Pashinián. 

Más temprano este 24 de abril, el vicepresidente de la comisión permanente para asuntos públicos, legales y de derechos humanos del Parlamento armenio, Rustam Majmudián, declaró a Sputnik que las elecciones para el cargo de nuevo primer ministro de Armenia podrían celebrarse el 2 de mayo.

Armén Sarkisián, el presidente de Armenia - Sputnik Mundo
El presidente Sarkisián llama a construir una nueva Armenia
Serzh Sargsián, ratificado en el cargo de primer ministro a mediados de abril tras haber ocupado la presidencia de Armenia durante un decenio, renunció el 23 de abril a la jefatura del Gobierno en medio de protestas multitudinarias contra su permanencia en el poder.

Sargsián fue titular de Defensa de 2000 a 2007, ocupó el cargo de primer ministro por un período de doce meses entre 2007 y 2008, y ejerció como presidente de Armenia durante diez años, hasta que fue relevado por Armén Sarkisián el 9 de abril.

Vídeo: Protestas masivas en Armenia tras la dimisión del primer ministro

Su candidatura, propuesta por la coalición gobernante para encabezar el nuevo Gabinete, fue aprobada en el Parlamento el 17 de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала