- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Parlamento de Cataluña debate modificar la ley para investir a Puigdemont

© Sputnik / Jordi Boixareu / Acceder al contenido multimediaEl Parlamento de Cataluña
El Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Parlamento de Cataluña debate el 17 de abril la modificación de la Ley de Presidencia para permitir la investidura del independentista Carles Puigdemont.

La Mesa del Parlament se reúne para debatir la polémica modificación de la Ley de Presidencia, que autorizaría la investidura telemática de Puigdemont —actualmente en Alemania a la espera de que la Justicia resuelva su posible entrega a las autoridades españolas, que reclaman su extradición por rebelión y malversación de fondos—, ya que el Tribunal Constitucional español demanda actualmente la presencia física del candidato en el hemiciclo en base a la legislación actual.

Carles Puigdemont, el expresidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
El Gobierno de Rajoy descarta una investidura de Puigdemont porque está "huido"
Desde la investidura fallida del también independentista Jordi Sànchez, se reclama desde varios sectores del independentismo un pleno de investidura con Puigdemont como candidato.

La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) se expresó anteriormente a favor de una investidura de Puigdemont, ya que además de encabezar la lista independentista más votada en las pasadas elecciones del 21 de diciembre, Junts per Catalunya (JxCat), "supone una confrontación con el Estado".

Más: El presidente del Parlamento catalán augura "un gran acuerdo político" para formar Gobierno

También la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha defendido la investidura de Puigdemont, ya que considera que es "la que internacionaliza mejor nuestra causa y refleja mejor el sentimiento mayoritario del electorado independentista".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала