08:15 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Bandera de Canadá (imagen referencial)

    Canadá destaca la necesidad de dialogar con Rusia

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    102

    BERLÍN (Sputnik) — La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, considera necesario dialogar con Rusia a pesar de que Moscú cruzó la "línea roja" con el incidente en Salisbury y con el apoyo que brinda al Gobierno Sirio.

    "Es necesario dialogar con Rusia, al mismo tiempo indicamos que los acontecimientos en Salisbury y el apoyo al régimen de [Bashar] Asad es un cruce de la línea roja", dijo Freeland en una rueda de prensa en Berlín con su homólogo alemán, Heiko Maas.

    Hablando de la expulsión de diplomáticos rusos tras el incidente en Salisbury, la jefa de la diplomacia canadiense destacó que para Canadá "fue muy importante mostrar su solidaridad con el Reino Unido".

    Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

    Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Rusia de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia, pese a que su origen exacto sigue sin establecerse.

    Más aquí: El Reino Unido mete la pata hasta el fondo con el caso Skripal

    La postura de Londres fue apoyada por otros 28 países y la OTAN que, juntos, expulsaron a 153 diplomáticos rusos por el caso Skripal, a lo que Rusia respondió de forma recíproca.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal
    Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
    ¿Por qué se le ve el plumero a la última versión británica sobre el Novichok?
    Etiquetas:
    diplomacia, relaciones internacionales, Canadá, Rusia