- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en Londres sigue sin recibir respuesta a la solicitud de una reunión con Johnson

© REUTERS / Tom JacobsA flag and a security camera are seen at one of the entrances to Russia's embassy and consular section in London, Britain
A flag and a security camera are seen at one of the entrances to Russia's embassy and consular section in London, Britain - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Embajada rusa en Londres hasta el momento no recibió respuesta alguna de la Cancillería británica a la solicitud para organizar una reunión con el ministro de Exteriores, Boris Johnson, para examinar el caso Skripal, comunicó a Sputnik el jefe de la misión diplomática rusa en el Reino Unido, Alexandr Yakovenko.

"Todavía no" hubo respuesta alguna, afirmó.

La Fiscalía de Rusia - Sputnik Mundo
La Fiscalía rusa denuncia el mismo cliché en los casos Litvinenko, Berezovski y Skripal
Yakovenko señaló que en estos momentos Londres evita todos los contactos con Moscú.

Así, informó que la misión diplomática rusa en el Reino Unido se enteró por los medios de que la hija del exespía Serguéi Skripal, Yulia, fue dada de alta.

"Naturalmente, enviaremos nuevas solicitudes y exigiremos que sean atendidas", aseveró.

El 7 de abril la Embajada rusa en Londres comunicó que remitió una nota al Foreign Office (Cancillería) del Reino Unido para solicitar una reunión con Johnson.

El Ministerio de Exteriores británico confirmó el mismo día el recibo de la solicitud y señaló que estudiará la propuesta.

Le puede interesar: El caso Skripal desata una guerra dialéctica entre Johnson y Corbyn

Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, quien es nacional de Rusia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Cómo el Reino Unido y EEUU se olvidaron de la presunción de inocencia en el caso Skripal
Yulia ya se recuperó y recibió el alta médica, según confirmó este 10 de abril a Sputnik la directora del hospital donde fue tratada la joven.

El 6 de abril se informó que Serguéi Skripal salió del estado crítico y responde bien al tratamiento.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

Más aquí: Caso Skripal: la farsa entra en estado crítico

El laboratorio británico en Porton Down estableció que se trata de una sustancia de acción neuroparalizante nombrada Novichok, sin confirmar su procedencia.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, por considerarlas infundadas, y reclama acceso a las evidencias para poder colaborar con la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала