En directo
    Scotland Yard

    Embajador ruso en Londres solicitará a Scotland Yard información sobre el caso de Glushkov

    © AP Photo / Matt Dunham
    Política
    URL corto
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)
    0 60

    LONDRES (Sputnik) — El embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko, planea solicitar una reunión con el jefe de la policía londinense para recibir una información detallada sobre la investigación de la muerte del ciudadano ruso Nikolái Glushkov en el territorio británico, comunicó a Sputnik la misión diplomática rusa en el Reino Unido.

    Glushkov, exiliado ruso próximo al oligarca Borís Berezovski, fue encontrado muerto con signos de estrangulamiento el 12 de marzo en su domicilio del suroeste de la capital británica.

    En un comunicado la embajada rusa en Londres indicó que "la muerte del ciudadano ruso ocurrió en unas circunstancias muy extrañas y misteriosas, inmediatamente después del envenenamiento de la familia de los Skripal".

    "El embajador planea aprovechar el consejo del Foreign Office y solicitar una reunión con el jefe de la policía de Londres para proponer informarnos sobre la investigación", dice la nota.

    Subraya que Moscú considera "político" el asesinato de Glushkov.

    La embajada lamentó que "ni la policía, ni la Cancillería" aceptara informar a la misión diplomática rusa sobre la investigación.

    Lea más: Rusia ve una tendencia en las muertes de ciudadanos rusos en Reino Unido

    "Hace casi un mes tras su muerte, pero, al igual que en el caso del envenenamiento de los Skripal, el Reino Unido no proporciona información alguna", señala el texto.

    A principios de marzo, el excoronel ruso Serguéi Skripal, residente en el Reino Unido, y su hija Yulia, ciudadana rusa, fueron hallados inconscientes, envenenados con una sustancia tóxica, cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

    Londres se niega a cooperar con las autoridades rusas en la investigación del ataque a los Skripal, porque las sospecha de estar detrás el envenenamiento.

    Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

    Scotland Yard comunicó antes que no encontró indicios que conecten el caso Skripal con la muerte de Glushkov.

    Tema:
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)

    Además:

    La autopsia de Nikolái Glushkov revela "presión en el cuello" como causa de la muerte
    Rusia abre causas penales por el atentado contra la hija de Skripal y el asesinato del exvicepresidente de Aeroflot
    Etiquetas:
    Scotland Yard, Nikolái Glushkov, Alexandr Yakovenko, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik