- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia critica la investigación de la muerte del antiguo vicedirector de Aeroflot en el Reino Unido

© REUTERS / Susana VeraLa bandera del Reino Unido
La bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La investigación de la muerte en el Reino Unido del exvicedirector general de Aeroflot, Nikolái Glushkov, no es transparente, denunció la Embajada de Rusia en Londres, que pidió mediante una nota información oficial sobre el caso.

"Desgraciadamente, la Embajada no dispone de ninguna información de las autoridades británicas sobre las circunstancias de la muerte del ciudadano ruso Nikolái Glushkov, la investigación se realiza de una manera totalmente clasificada, la parte británica muestra que no está dispuesta a cooperar", señaló a Sputnik el agregado de prensa de la misión diplomática.

Le puede interesar: Directora de Sputnik: Londres piensa que Rusia está bajo el mando de oligarcas fugitivos

El representante de la Embajada reveló que el 14 de marzo su institución pidió mediante una nota a Londres que le brinde toda la información sobre el caso.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú espera que Londres le entregue a más de 40 rusos
La muerte de Glushkov, que fue condenado en ausencia en Rusia a ocho años de trabajos forzados por apropiarse de los fondos de la compañía aérea, fue anunciada en Facebook por el propietario del diario Védomosti, Demián Kudriávtsev.

Poco después la Policía de Londres indicó que investigaba el caso del fallecimiento "incomprensible" de un hombre cuya dirección coincidía con el domicilio del exvicedirector, revelada por una fuente que conocía al empresario ruso.

"En general estamos asombrados ante la incapacidad y la falta de voluntad de las autoridades británicas de informarnos de manera suficiente tanto sobre el envenenamiento de Serguéi y Yulia Skripal, como sobre las circunstancias de la muerte de Nikolái Glushkov", destacó el diplomático ruso.

El 4 de marzo, la Policía británica encontró a Serguéi Skripal y su hija Yulia inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire.

La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Embajador ruso exige aclarar las amenazas de Londres de organizar ciberataque contra Rusia
Poco antes la primer ministra británica, Theresa May acusó directamente a Rusia de estar implicada en el incidente.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, rechazó las acusaciones que carecen de pruebas y ofreció colaborar con Gran Bretaña para investigar el caso.

El diario The Guardian informó por su parte que los amigos y familiares de Glushkov encontraron su cuerpo sin vida el 11 de marzo.

No se lo pierda: Corbyn pide pruebas a May del origen del gas nervioso

Actualmente se está descartando cualquier relación de su fallecimiento con el envenenamiento con gas nervioso del doble agente ruso Skirpal.

Londres - Sputnik Mundo
May tomará medidas contra las acciones hostiles de otros países en el Reino Unido
Skripal fue reclutado por la agencia británica MI6 cuando servía en el Ejército ruso en los años 90.

En 2006 una corte rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después fue canjeado junto con otros dos individuos condenados por espionaje por 10 personas detenidas en Estados Unidos.

Glushkov tenía una deuda de casi 10.000 millones de rublos (175 millones de dólares) ante la justicia rusa, de los cuales más de 120 millones de rublos pueden corresponder a los fondos desfalcados de Aeroflot.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала